divendres, 13 de novembre del 2020

El reino de los cielos y Jerusalema (Challenge)

Para introducirnos en el significado, el contenido  y la importancia de la épica medieval, hemos visualizado la película El reino de los Cielos de Ridley Scott (2005).

 Cuando la estábamos visualizando he pensado en el Challenge #Jerusalema, he buscado la letra y el significado, os lo comparto para que comprobéis si tiene relación con el mensaje que transmite la película. 

- La literatura es vida- 

Significado de 'Jerusalema' 

La canción de Master KG en colaboración con Nomcebo es un himno de esperanza de los cinco continentes para unir fuerzas y vencer a la pandemia del coronavirus. Asimismo, la letra habla de Jerusalén como la ciudad celestial en la que estar en comunión con Dios.

El tema gospel/afro-house, que vio la luz a finales de 2019 pero no alcanzó el éxito hasta marzo, es un himno místico en el que se habla de la ciudad israelí como un hogar fraternal para todo el mundo y en el que mantener la fe y la esperanza. De ahí vienen algunos versos de la canción como "Jerusalén es mi hogar; sálvame; se fue conmigo, no me dejes aquí". "Mi lugar no está aquí, mi reino no está aquí" son otros. 

 Y por supuesto aquí tenéis el vídeo viral :



Y aquí os dejo el documento de referencia con las pautas para escribir la crítica de la película: (De 200 a 220 palabras en el portafolio de escritura)

https://drive.google.com/file/d/1NLLQdztjvQRxl_wruyPO3JwjRADDs7t1/view?usp=sharing

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada